Continuado con las actividades programadas en el marco del proyecto “Crafts and design in Europe” financiado por el programa Leonardo de la Comisión Europea, la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) abre la convocatoria para la máster class sobre cerámica que se llevará a cabo en Irlanda del 19 al 26 de agosto.

El objetivo general de esta actividad es el intercambio de técnicas y de conocimiento entre los participantes europeos con el fin de estimular la creatividad de la producción, en relación con el oficio de la cerámica.

Al igual que las otras actividades formativas enmarcadas en este proyecto, este curso está dirigido a jóvenes graduados y/o profesionales en artes y oficios artesanos o en diseño. En el momento de la solicitud los interesados deben tener máximo 35 años. Las personas interesadas en presentarse deberán tener un dominio excelente del oficio artesano o conocimientos de diseño en el sector de la cerámica, así como dominar el inglés. La organización cubre los gastos de desplazamiento (hasta un máximo de 200€) de las personas seleccionadas, y el alojamiento y manutención durante la formación.

Para solicitar participar en la máster class, las personas interesadas deben presentar:

–          Carta de presentación escrita en inglés
–          Ficha de solicitud cumplimentada
–          Tres fotos de su obra

Las solicitudes se deben enviar por correo electrónico a Laura Miguel lmiguel@fundesarte.org o correo postal a Fundesarte (Calle General Zabala, 12 – 28002 Madrid). El plazo límite para presentar candidaturas finaliza el 26 de marzo.

En los archivos adjuntos hay más información disponible.