cercoLa Asociación Profesional de Artesanos de Aragón (Artearagón) convoca la 15ª edición del Premio de Cerámica Contemporánea, CERCO. En 2013 CERCO inició un nuevo formato, convocando Feria y Premio cada dos años en ediciones alternas. En el mismo espacio de la Feria se expondrán todos los trabajos seleccionados en el Premio CERCO17, que volverá a convocarse en 2019.

En el premio podrán participar, tanto de forma individual o colectiva, autores de cualquier nacionalidad, con un máximo de tres obras. Las obras que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos. Las dimensiones no podrán exceder de 2 metros en su parte más larga o 1 metro cúbico de volumen total, ni de un peso superior a 50 kg. en cada una de sus partes.

Entre las solicitudes presentadas, el Comité de Selección elegirá las obras finalistas, a partir de la documentación remitida.  Las obras seleccionadas y premiadas, serán expuestas en la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón del 22 de septiembre al 20 de octubre de 2017, y todas ellas figurarán en la publicación general que se editará con motivo de CERCO 2018, Feria Internacional de Cerámica Contemporánea. Entre las obras seleccionadas, el Jurado otorgará un Primer premio dotado con 6.000 euros y dos Accésit sin dotación.

Inscripciones hasta el 20 de junio.

Bases y boletín de inscripción: www.cerco.es/pdf/cerco2017ES.pdf