falandoDesde el 22 de septiembre hasta el 5 de noviembre se puede visitar en el Museo Nacional de Artes Decorativas, de Madrid, la exposición titulada “Hablando de lo mismo/Falando da mesma coisa”, con cerámica de ocho artistas españoles y portugueses.

Las salas de la planta baja del museo acogen una exposición de cerámica fruto de la colaboración entre artistas españoles y portugueses. Cuatro ceramistas españoles: Juan Antonio Portela, Mar García, Pilar Soria y Miguel Molet, junto con cuatro portugueses: Virginia Fróis, Heitor Figuereido, Fernando Sarmento y Sofía Beça, son los integrantes de este proyecto dual. Cada ceramista ha utilizado diferentes técnicas y materiales desarrollando un trabajo personal fruto de su experiencia e idiosincrasia.

Esta exposición formó parte del proyecto “Residencia Ibérica de Cerámica” Mostra Espanha 2015, organizada por las Secretarías de Estado de Cultura de España y Portugal. La muestra, celebrada en el Museo Nacional del Azulejo de Lisboa, se exhibió posteriormente en varias ciudades portuguesas. Ahora, se presenta en España integrada en Cultura Portugal 2017, 15ª Muestra de Cultura Portuguesa y como colofón de la programación de la Mostra Espanha 2015, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.