craft bienale scotlandEstá abierta la convocatoria para la primera bienal de artesanía de Escocia que tendrá lugar en Edimburgo, capital escocesa y reconocida líder mundial en festivales internacionales de arte, y que culminará con una gran exposición en el prestigioso City Art Centre en 2018.

La  primera bienal de artesanía de Escocia tiene como objetivo crear una nueva plataforma para presentar y descubrir así la mejor artesanía internacional, con excelentes obras y artistas emergentes, y ofrecer un espacio de experimentación de nuevas formas.

Los “artistas” interesados en participar están invitados a enviar trabajos que respondan a un lugar (donde vivan, tengan recuerdos o sueñen) y que contribuyan a la creación de una identidad y respondan al concepto de su “lugar” en el mundo. Las propuestas deben comprender una o más disciplinas artesanales, que pueden ser complementadas a su vez por otros medios tales como tecnología, sonido, luz, olor, etc.

Pueden presentarse personas de cualquier parte del mundo, edad y etapa de su carrera, desde aquellos sin formación formal y estudiantes universitarios hasta profesionales establecidos. Se invita a los artistas a enviar un máximo de tres trabajos individuales. Estos pueden incluir grupos de objetos interrelacionados, como un conjunto de piezas de joyería o recipientes de cerámica, trípticos, paneles, etc. Las obras presentadas a concurso deben haber sido producidas entre mayo de 2016 y noviembre de 2017 y no haberse exhibido previamente en ningún lugar público en Escocia.

Las propuestas deben incluir una breve descripción (hasta 250 palabras) de la relación de la obra con el tema de la exposición, “Respuesta al lugar”, y otros detalles solicitados en el formulario de inscripción, además de dos imágenes .jpg de alta resolución (300 ppp), claramente identificadas.  El plazo para presentación de las propuestas finaliza el 1 de diciembre.

Más información: aquí.