diasdelaartesaniaPor séptimo año consecutivo, los oficios artesanos toman las calles de toda la geografía española para invitar a redescubrir su diversidad y riqueza. Los Días Europeos de la Artesanía se celebrarán del 6 al 8 de abril, tanto en España como en otros 17 países europeos. Niños y adultos podrán disfrutar de la experiencia única de conocer los secretos tras el trabajo de sombrereros, lutieres, cesteros, ceramistas, herreros, fabricantes de joyas y encajes y muchos más profesionales.

A fecha de hoy, el programa cuenta con 315 propuestas gratuitas en todas las comunidades autónomas: ferias, jornadas de puertas abiertas en talleres, demostraciones de oficios en directo, exposiciones, actividades infantiles… En la web diasdelaartesania.es está disponible el programa completo, que se actualizará regularmente hasta el mismo día 6.

Los Días Europeos de la Artesanía están impulsados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte, con la colaboración de Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España. Su origen se encuentra en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002.