sé digital 1En los últimos años, la artesanía española ha incorporado progresivamente las TIC en distintos aspectos de su actividad, sobre todo para buscar nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, la penetración de estas tecnologías es todavía relativamente baja en el sector. Con el objetivo de impulsar su introducción para contribuir a la innovación y la competitividad del sector artesano nace ‘Sé Digital Fundesarte’, formación online gratuita dirigida específicamente a las personas dedicadas a la artesanía.

El propósito que se persigue con esta iniciativa es que todas las personas que participen adquieran formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad. Es un curso gratuito online de 6 semanas de duración en el que cada participante se puede organizar en base a su tiempo y disponibilidad. Una vez finalizado el programa, los alumnos que lo superen con éxito recibirán un diploma avalado por EOI.

La inscripción para ‘Sé Digital Fundesarte’ estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com desde hoy hasta el 18 de junio. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 2 de julio.

Asimismo, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con cerca de 700 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé Digital Fundesarte’ se enmarca en el programa de capacitación ciudadana ‘Sé digital’, creado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial en municipios y ciudades de toda España, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de los ciudadanos a los retos que plantea la nueva economía digital global.