International Craft AwardsLa organización india Craft Village, convoca los Premios Internacionales de Artesanía 2017 para reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, diseñadoras y diseñadores de todo el mundo y su destacada contribución para el desarrollo sostenible e inclusivo en el sector artesanal.

Estos premios pretenden ser un nuevo referente en el mundo de la habilidad y excelencia en el diseño. Los ganadores de los premios serán presentados en la 2 ª edición del Día Internacional del Artesanía en octubre de 2017. Estos premios buscan promover, inspirar y alentar a artesanos de todo el mundo a presentarse a este competición que nace con el objetivo de convertirse en un evento de prestigio de convocatoria anual.

Las categorías son las siguientes:
1. Artesano/a del año
2. Diseñador/a de artesanía del año
3. Marca de artesanía del año
4. Maestro artesano (masculino y femenino) del Año
5. Institución artesana/ académica del año
6. Organización / Empresa para el desarrollo empresarial del sector artesanal
7. Organización / Empresa para el desarrollo sostenible del sector artesanal
8. Icono de artesanía del año
9. Logro de por vida para el gobierno

Los solicitantes pueden ser tanto profesionales como aficionados, mayores de edad y de cualquier parte del mundo. Para poder participar debe cumplimentarse la ficha adjunta y enviarse a la organización. En los anexos y en la web referenciada se amplia la información.

A principios de septiembre, el jurado seleccionará a todos los nominados (3 nominaciones por categoría). Los seleccionados serán informados sobre la elección del jurado por correo electrónico y el ganador final se dará a conocer durante los premios.

Más información en la documentación adjunta y en www.craftvillage.org.in