Fundesarte es desde 1981 la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Es una prioridad de nuestros programas potenciar, poner en valor y comunicar la calidad del producto artesano y la sostenibilidad de sus procesos de elaboración.

Actualmente Fundesarte forma parte de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), entidad vinculada al Gobierno de España.

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 60 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos.

Como institución pública y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, algunos de ellos de artesanía.

La absorción de Fundesarte por parte de EOI en junio de 2014 se engloba en el contexto de reestructuración del sector público empresarial y fundacional, con el objetivo de mejorar su competitividad y reducir los gastos de funcionamiento. Esta iniciativa viene a reforzar las actuaciones que desde el Gobierno de España se está realizando en favor del sector artesano.