Fundesarte » La exposición “Singular.es” se inaugura en Rabat

La exposición “Singular.es – artesanía española del siglo XXI”, continúa con su recorrido por Marruecos. Del 3 de mayo al 3 de junio se podrá visitar en Rabat en la sede del Instituto Cervantes, entidad colaboradora en la itinerancia actual. A continuación, viajará a Tetuán y Tánger, así como Nueva Delhi en la India.

“Singular.es” es una muestra significativa de oficios y enfoques diversos de la artesanía que se está haciendo en España a principios del siglo XXI, con el nexo común de la contemporaneidad. Están presentes colectivos de artesanos tradicionales, figuras consolidadas que gozan de un reconocido prestigio y jóvenes valores que están irrumpiendo con fuerza en el sector. La creatividad, la innovación, el diseño, la capacidad de transmitir emociones, de hacer soñar o sonreír y por supuesto la excelencia técnica han sido criterios importantes de esta selección.

Esta exposición, promovida por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo dar a conocer fuera de España una parte de la artesanía que se está haciendo hoy en el país, aquella más comprometida con la contemporaneidad y el proceso creativo.

La inauguración tendrá lugar el 3 de mayo a las 19.00 horas en la sala de exposiciones – Instituto Cervantes de la ciudad de Rabat  (5, Zankat Madnine 10000 Rabat (Marruecos).

Más información en:

Instituto Cervantes Rabat Tel.: +212-37 708738 Fax: +212-37 700279

[email protected]