Fundesarte » Fundesarte participa en un proyecto de nomenclatura en Marruecos

La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) junto con el Institut National des Métiers d’Art (INMA) y la consultora AriaConsult han sido elegidas para desarrollar el proyecto “Refuerzo de las capacidades de los mandos de la Secretaría de Estado marroquí encargada de la artesanía para elaborar una nomenclatura de las actividades de la artesanía marroquí de arte, producción y servicios”.

Este proyecto busca elaborar y poner en marcha una nomenclatura de actividades de artesanía marroquí, requisito previo para la posterior estructuración de este sector. La nomenclatura ayudará a desarrollar una arquitectura jurídica, estadística y administrativa para este ámbito, además de facilitar la implementación de políticas adecuadas para su desarrollo.

La acción se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Plan de Acción de la Unión Europea con Marruecos, cuyo objetivo es adaptar la legislación marroquí para favorecer procesos de reforma. La duración del proyecto es de 12 meses y comenzará en el segundo semestre del año.