Fundesarte » II Congreso de la AeCC

La Asociación española de ciudades de la cerámica (AeCC) y el Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba), convocan el segundo congreso nacional de la AeCC “Patrimonio cerámico: herencia y futuro“, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en la Casa de Cultura de La Rambla.

Desde la AeCC se ha considerado conveniente plantear una profunda reflexión a escala nacional e internacional sobre el rol que desempeña el patrimonio cerámico en las ciudades socias. “Un patrimonio que es la herencia recibida y que debe proyectarse hacia el futuro. Se trata, en definitiva, del fruto del trabajo de generaciones de alfareros y ceramistas, de un acervo cultural que hay que estudiar, catalogar, conservar y difundir, y que, lejos de ser una carga, es una oportunidad magnífica para avanzar hacia nuevos hitos sin romper con nuestro pasado. A su vez, tiene un gran potencial de atracción turística, de generación de riqueza y de creación de empleo estable y de calidad”.

Desde la organización irán actualizando la información acerca de los contenidos, horarios, ponencias, plazos de inscripción y presentación de comunicaciones de experiencias a quien esté interesado en  participar de forma más activa.

Más información en: AeCC – Asociación Española de Ciudades de la Cerámica Oriol Calvo Vergés

[email protected]

www.ciudades-ceramica.es

Ayuntamiento de La Rambla Enrique Seco de Herrera Agencia de Desarrollo Local – Ayuntmaiento de La Rambla Tel.: 957 683 101

[email protected]

Fuente: Revista Cerámica