Fundesarte » 1er premio internacional de grabado contemporáneo

En el marco del primer festival internacional de grabado contemporáneo (FIG) de Bilbao, se organizará el premio internacional de grabado, cuyo objetivo es impulsar el grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de este arte; una disciplina experimental, innovadora, técnica y sobre todo conceptual.

Además, con este premio, se  pretende desarrollar una colección permanente de obras, que será alojada en museos y fundaciones internacionales, para difundir el mundo del grabado contemporáneo.

Las condiciones de participación son las siguientes:

-Pueden presentarse artistas sin límite de edad y de cualquier nacionalidad. -El premio está abierto a técnicas de grabado, tradicionales y experimentales, incluyendo imágenes digitales, intervenciones directas, mezcla de técnicas y procesos. -La obra puede ser una pieza individual u obra compuesta, ésta debe ser de la misma serie y tema (dípticos, trípticos, políptico, etc. ), obras en circulación, variaciones. Se podrá participar con un mínimo de dos obras y un máximo de 4, pertenecientes a la misma temática e investigación. -La medida de cada obra debe ser entre 60 x 80 cm hasta un máximo de 180 x 200 cm. -El portafolio pueden contener varias obras, tantas como el artista considere esencial para entender su proyecto de investigación, pero el tamaño máximo de cada pieza no deben superar el tamaño de 60 x 80 cm. -Las obras compuestas deben ser de la misma serie y tema, y puede alcanzar un tamaño máximo de 200 x 360cm. -La obra premiada no puede haber ganado otros concursos ni haber sido creada antes de 2010.

-La inscripción en el concurso supone el pago de una cuota de 30 euros.

Los documentos se deben enviar hasta el 30 de julio al siguiente correo electrónico [email protected]. El resultado de la preselección será notificado el día 31 de julio, mediante un correo electrónico a los artistas seleccionados y se publicará en la web de FIG Bilbao.

El premio es único e indivisible. Consiste en una dotación económica de 18.000 euros (impuestos excluidos). La obra ganadora se convertirá en propiedad del FIG.

Más información en:
www.figbilbao.com

Fuente: El mono de la tinta