Fundesarte » Cómo adherirse al compromiso de calidad turística

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha desarrollado un Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 actividades profesionales diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista, en 147 destinos (por el momento).

Una de las actividades económicas que puede distinguirse es la artesanía. Actualmente se han adherido al “Compromiso de Calidad Turística” 15 artesanos y otros 21 están en proceso de obtener dicha acreditación, que reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes. El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas/servicios turísticos participantes: –          Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente. –          Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.

–          Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España

Desde Fundesarte animamos a las empresas artesanas que pertenezcan a alguno de los 147 destinos turísticos  a formar parte de este sistema para dar mayor visibilidad a la artesanía que se produce en nuestro país.

Más información en: http://www.calidadendestino.es