Fundesarte » Formación virtual en el ICEX

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ofrece tres herramientas de formación online gratuita para los usuarios registrados en el portal, cuyo objetivo es facilitar y dar apoyo en la salida al exterior de las empresas españolas.  Las herramientas son las siguientes:

El aula virtual ofrece a los usuarios de las empresas españolas registradas, acceso desde la pantalla del ordenador o el dispositivo móvil, a las ponencias que, expertos en comercio exterior, han impartido en las jornadas y seminarios organizadas por el ICEX. Esta herramienta permite, por un lado, acceder de forma simultánea a la celebración de la jornada o seminario, con la posibilidad de enviar preguntas a los conferenciantes; y por otro, la visita posterior donde se dispone de material editado con enlaces de interés de lo ofrecido en la actividad, e información de contacto de los conferenciantes.

Pasaporte al exterior es una herramienta de gestión, formación e información para las empresas españolas que quieran introducirse o consolidarse en los mercados internacionales. Su objetivo es apoyar el incremento de la competitividad de las empresas españolas en el exterior. Se ofrece material online y una herramienta de gestión interactiva para los procesos de internacionalización. Explica cómo deben llevarse estos a cabo; aporta conocimiento al directivo en materia internacional y ofrece actualización continua e instrumentos de gestión web.

El centro virtual de experiencias de internacionalización es una plataforma desarrollada por el ICEX y la Asociación española de escuelas de negocio (AEEDE) que presenta las experiencias de éxito de las pymes en los mercados internacionales: analiza sus estrategias y modelos de gestión, cuál ha sido el punto de partida de las mismas y un análisis profundo de ese proceso. El centro virtual se plantea, además, como un foro de debate para que el alumno plantee sus dudas.

Para completar la oferta formativa de e-learning, y con el objetivo de ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización y potenciar su capacidad exportadora e inversora, el ICEX y el centro de estudios económicos y comerciales (CECO), han puesto en marcha la quinta edición del programa de formación online en gestión operativa internacional de la empresa. Está destinado a profesionales que desarrollan sus funciones en el ámbito internacional dentro de sus compañías, y se celebra del 10 de septiembre al 30 de noviembre. Toda la información disponible sobre el programa pinchando aquí.

Fuente: ICEX