Fundesarte » Andalucía amplía el repertorio de oficios artesanos

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha ampliado el repertorio de oficios artesanos, creado en 2008, con 17 nuevas actividades, de modo que la cifra total de oficios que reúne se eleva a un total de 159.

El objetivo de este repertorio es dar a conocer a la ciudadanía todos los oficios que desarrollan los artesanos de la comunidad andaluza, así como el proceso de realización de los productos resultantes de los mismos. En los últimos años, han surgido nuevos oficios, con lo que se han incorporado actividades como la lampistería artística, la cosmética natural; el vidrio artístico; la sastrería de disfraces y carnaval y la pintura en seda. Así mismo, se incluye la elaboración de figuras de plomo, hoces, nudos marineros, cal, capirotes de semana santa, papel y cartón reciclado, objetos de palmito, velas rizadas o tocados.

Andalucía es actualmente la primera comunidad autónoma en número de talleres artesanales, con más de 2.800 (la cuarta parte del total nacional) que dan empleo a unos 10.500 trabajadores.

Fuente: Noticias EFE

Fotografía: Alfarería Tito