Fundesarte » Juan Pablo “Tito” y Moisés Nieto unen alfarería y moda

En la próxima pasarela Cibeles de Madrid que pasará a llamarse Mercedes Benz Fashion Week, se presentará una colección del modisto Moisés Nieto con la colaboración del taller alfarero de Úbeda que dirige Juan Pablo Martínez “Tito”, finalista del Premio Innova 2008 y Premio Nacional de Artesanía 2006.

Esta mezcla de ingredientes ha sido posible gracias a la capacidad creativa y de colaboración entre el modisto y el artesano, lo cual demuestra una vez más que la colaboración entre la artesanía con otros sectores abre una gran posibilidad al desarrollo y el crecimiento de los involucrados.

Así lo indica el estudio “Prospección de las posibilidades de cooperación entre las empresas artesanas y otros agentes”, elaborado por Abay Analistas, en el que entre otras cosas se ha concluido que es de vital importancia aumentar y fortalecer la información sobre el sector de la artesanía hacia otros sectores y viceversa, de modo que se conozcan las ventajas que ofrece el trabajo colaborativo con otros sectores.

Juan Pablo Martínez “Tito”, ha creado una serie de complementos elaborados en cerámica que se adaptan a la colección de Moises Nieto. Junto con su equipo creativo “Tito” ha diseñado y elaborado una serie de piezas como colgantes, brazaletes y broches. Este trabajo supone la primera incursión del alfar de Úbeda en el mundo de la moda.

Más información en:
www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com

Foto: Brazalete de cerámica de ‘Tito’ para Nieto. Por: Alfarería ‘Tito’

Fuente: Alfarería Tito – Ideal digital