Fundesarte » Fundesarte estrena exposición

El viernes 7 de septiembre a las 19.00 horas, se inaugura la exposición “Aves” en la sede de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La exposición “Aves” reúne una selección de 18 piezas talladas en madera por el artesano Gerardo Orellana. El trabajo de este creador se sitúa a caballo entre las bellas artes y la artesanía. Sus referencias son por un lado el oficio ancestral de la talla en madera y por otro el género artístico internacionalmente conocido como wildlife art, especializado en la divulgación y conservación de la vida salvaje de la naturaleza; un género nacido en los países anglosajones y con conexiones con artistas de países del norte y centro de Europa.

Las piezas a las que da forma este artesano madrileño, son figuras de aves realizadas en distintos tipos de madera mediante la talla escultórica, e inspiradas en la observación directa o indirecta de distintas especies de aves. La muestra incluye también algunas piezas experimentales realizadas en otros materiales como el bronce y la resina. Gerardo Orellana aspira transmitir con su trabajo el amor que siente por las aves, por el modelado de la madera, así como por el mundo natural en general.

Os invitamos a visitar la exposición en el siguiente horario: de 8.00 a 15.00 horas hasta el 14 de septiembre y a partir del 17 de septiembre, de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas.

¡Os esperamos!