Fundesarte » La exposición “Singular.es- artesanía del siglo XXI” llega a Nueva Delhi

La exposición “Singular.es – artesanía española del siglo XXI”, llega a Nueva Delhi (India), después de su recorrido por Marruecos.  Este  proyecto ha sido desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Fundación Española para la Innovación en la Artesanía (Fundesarte) con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su objetivo es dar a conocer fuera de España una parte de la artesanía que se está haciendo hoy en España, aquella más comprometida con la contemporaneidad y el proceso creativo.

Las obras recogidas en esta muestra transmiten los valores y la identidad de la sociedad española actual a través de un marcado lenguaje contemporáneo. Asimismo, el conjunto de artesanos seleccionados despuntan tanto por su trabajo innovador como por su creatividad y su capacidad para transmitir emociones. Singular.es es por tanto una muestra significativa de oficios y enfoques diversos con el nexo común de la contemporaneidad. En ella están representados desde colectivos artesanos tradicionales hasta profesionales consolidados y reconocidos a nivel internacional, así como visionarios, jóvenes valores, figuras que se mueven por los museos del mundo y por supuesto aquellos que venden sus obras en ferias de calle.

Esta exposición se podrá visitar en la sede del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, entidad colaboradora en la itinerancia de la muestra,  hasta el próximo 15 de octubre en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Descargar el catálogo de la exposición.

Más información en: Instituto Cervantes Nueva Delhi 48, Hanuman Road Nueva Delhi 110 001 Tel.: (+91 11) 43 68 19 00

Tel.: (+91 11) 43 68 19 99
[email protected]