Fundesarte » Próximas actividades en el centro de artesanía de Valencia

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana comienza este mes de septiembre con una lista de actividades muy interesantes para el fortalecimiento del sector artesano de la región, entre ellas se encuentran las siguientes:

Por una parte, la firma del convenio marco de colaboración entre el presidente del Consorcio de Gestión del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, con el objeto de aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones entre ambas entidades.  Este acto se celebra el día 11 de septiembre en el salón de actos del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

En el marco del acto de la firma de convenio, se inaugura la exposición “Retorno del Sentimiento” en la sala de exposiciones temporales del mencionado centro, ubicado en la calle Hospital 7 de Valencia. Esta actividad está incluida en el circuito de Valencia Disseny Week.

El jueves 13 de septiembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación de la nueva marca Crilng! by Sara Sorribes e inauguración de la exposición eclosión, life in glass! de la empresa valenciana Artesanía en vidrio J. Sorribes, finalista de la categoría Innova de los Premios Nacionales de Artesanía 2010.

Por otra parte, el miércoles 19 de septiembre a las 19.00 horas  se inaugurará la exposición “esencia”.  Se trata de  una muestra que reúne la colaboración de Sanserif Creatius  con diversos artesanos del esparto, la orfebrería, el cuero y el vidrio para reinterpretar objetos y piezas asociadas a la cultura del vino y la mesa.

Más información en: Centro Artesanía Comunitat Valenciana

Tel.: 963 513 090 –  963 520 520
[email protected]
www.centroartesaniacv.com

Fuente: Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana