Fundesarte » Exposición “Aves” en Fundesarte

Hasta el 30 de octubre podéis visitar la exposición “Aves” en la sede de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La exposición “Aves” reúne una selección de 18 piezas talladas en madera por el artesano Gerardo Orellana. El trabajo de este creador se sitúa a caballo entre las bellas artes y la artesanía. Sus referencias son por un lado el oficio ancestral de la talla en madera y por otro el género artístico internacionalmente conocido como wildlife art, especializado en la divulgación y conservación de la vida salvaje de la naturaleza; un género nacido en los países anglosajones y con conexiones con artistas de países del norte y centro de Europa.

Las piezas a las que da forma este artesano madrileño, son figuras de aves realizadas en distintos tipos de madera mediante la talla escultórica, e inspiradas en la observación directa o indirecta de distintas especies de aves. La muestra incluye también algunas piezas experimentales realizadas en otros materiales como el bronce y la resina. Gerardo Orellana aspira transmitir con su trabajo el amor que siente por las aves, por el modelado de la madera, así como por el mundo natural en general.

Os invitamos a visitar la exposición en horario de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Más información en:
http://elvuelodelpincel.blogspot.com.es/?view=classic