Fundesarte » Artesanía y diseño en TVE

La difusión que ha dado el telediario de la noche de TVE al sector artesano y a la colaboración entre profesionales del diseño y la artesanía,  es un hito importante en los medios que se debe destacar.  Creatividad y originalidad, nuevas ideas unidas al uso de materiales tradicionales y capacidad de trabajo son algunos de los mensajes que ha transmitido el reportaje.

La última edición de la feria Habitat de Valencia que estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre, exhibe un gran número productos con materiales reciclados y con una importante carga de innovación y de mano de obra artesana.

En este marco, Sara Sorribes, finalista de la categoría Innova de los Premios Nacionales de Artesanía 2010, apuesta por la creatividad elaborando innovadores productos con un bajo coste de inversión. Así mismo, el diseñador industrial Jaime Hayón, prologuista del libro “Artesanía española de Vanguardia” opina que es fundamental la utilización de recursos locales  para crear nuevos productos y  prioritaria su internacionalización.

Ver el reportaje en el minuto 42:50