Fundesarte » Oferta del libro “Artesanía española de vanguardia”

Si aún no tienes regalo de reyes, desde Fundesarte te ofrecemos el libro “Artesanía Española de Vanguardia. Innovación y diseño en las industrias artesanas contemporáneas” a un precio excepcional. Hasta el 4 de enero puedes hacerte con un ejemplar por tan sólo 25€ en nuestra sede de Madrid o contactándonos en el siguiente correo electrónico: [email protected]

El libro, editado en castellano e inglés por la editorial Lunwerg, ha sido escrito por periodista cultural Tachy Mora. “Artesanía Española de Vanguardia” muestra cómo se han adaptado o reinventado determinadas áreas artesanas al contexto y los requerimientos del mercado actual haciendo una fuerte apuesta por la estética contemporánea, el diseño, las tendencias y las nuevas tecnologías.

A modo de perfiles se muestra una serie de casos procedentes del ámbito de la artesanía española de vanguardia considerados como ejemplares por la creatividad de su producto o de su estrategia empresarial, por su carácter innovador, por la calidad de su producto, por su interacción con el mundo del diseño o por su plan de comunicación. Estos perfiles abarcan desde estructuras integradas por un solo artesano o un pequeño equipo hasta grandes empresas, así como proyectos de colaboración con diseñadores e iniciativas de apoyo a una determinada artesanía local.