Fundesarte » Cursos de construcción de guitarras

El guitarrero-luthier Daniel Gil de Avalle comenzará a impartir cursos de construcción de guitarras españolas en su tienda taller, ofreciendo actividades complementarias como son las clases de guitarra flamenca impartidas en la ya establecida escuela de guitarrería Gil de Avalle.

Daniel Gil de Avalle ha decidido comenzar a impartir estos cursos tras haber sido uno de los expertos que han elaborado el nuevo certificado de profesionalidad “Mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de cuerda”, seleccionado por el Ministerio de Empleo y dado que son numerosas las personas que han solicitado aprender a construir guitarras a lo largo de su amplia carrera profesional como guitarrero.

Estos cursos se divulgarán a escala internacional bajo el eslogan “Construye tu propia guitarra y conoce Granada ciudad y provincia”. Durante un periodo de un año desde enero se sondeará el perfil de las personas que están interesadas en el curso y se comenzará a impartir ampliando la oferta a grupos de 2, 3, 5 y 10 personas paulatinamente si hay suficiente demanda.

Adicionalmente, para las personas interesadas, se facilitará información sobre la posibilidad de aprender español en las escuelas cercanas, así como la posibilidad de estudiar sobre la ciudad y la provincia de Granada.

Más información en: Guitarrería Gil de Avalle

Plaza del Realejo 15  – 18009 Granada
[email protected]
www.gildeavalle.com

Fuente: Guitarrería Gil de Avalle

Fotografía: Guitarrería Gil de Avalle (Manuel Mateo)