Fundesarte » Exposición “Esencia” en Fundesarte

El jueves 17 de enero la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, inaugura en su sede a las 19.00 horas, la exposición “Esencia”, un proyecto del estudio creativo valenciano Sanserif Creatius en el que la unión del diseño y la artesanía propicia un universo de objetos que aportan nuevos valores a la sociedad, recuperando técnicas, procesos y materiales tradicionales.

La exposición incluye 20 piezas que parten de los materiales utilizados por los artesanos como piedra angular para configurar nuevas propuestas que abran el mercado para sectores o productos estancados, replanteando su uso y acercándolo al arte, la hostelería y la decoración. Entre los productos que se podrán ver en la exposición, se encuentran por ejemplo: “Wineries”, juego de copa y vaso de vidrio realizado a partir de botellas de vinos seleccionados, “Estuches florales”, originales estuches decorativos para botellas de vino y cava, realizados en medula de junco o también las “Fundas Ipad/ Iphone”, realizadas en seda y piel para dispositivos con formato iPad o para smart-phones.

Lladró, La Mediterránea, Rafael Català, el Gremi de Mestres Sucrers (Miguel Angel Señoris y Manolo Angresola), Xada Designs, J. Sorribes Vidrio, Artespart, Calzado Artesano Torres, Vila Hermanos Cerería, Marifé Navarro, Beign Toys, Cartoné disseny, Platart, Eduardo Peris, el Taller de Luthería Sergi Martí y Depas.es, son las empresas artesanas que participan en este proyecto.

La exposición se podrá visitar del 17 de enero al 28 de febrero en la calle General Zabala, 12, en horario: de lunes a jueves, de 9.00 a 18.00 horas y viernes de 8.00 a 15.00 horas.