Fundesarte » Fundesarte desarrolla dos asistencias técnicas en Marruecos

Fundesarte ha sido contratada por la Agencia para el Desarrollo del Norte de Marruecos para la realización de dos asistencias técnicas a sectores de artesanía claves en la zona. La intervención de Fundesarte se desarrollará durante el primer trimestre del 2013.

Por un lado, realiza un proyecto de asistencia al sector de la forja de Tetuán con el objetivo reforzarlo mediante una intervención centrada en tres ejes: la estructuración del sector (por medio de la creación de una asociación profesional), el apoyo a la producción (mediante formaciones técnicas) y el refuerzo del marketing de los productos de forja. Por otro lado, realiza un proyecto de asistencia al sector de la joyería de Tánger centrado en dos ejes: el apoyo a la producción (mediante formaciones técnicas) y el apoyo a la comercialización.

Ambos proyectos se desarrollan por iniciativa del Ministerio de la Artesanía de Marruecos en el marco de su plan de desarrollo del sector de la artesanía en las regiones del norte, que cuenta con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).