Fundesarte » Nuevo centro de artesanía en Asturias

Próximamente se pondrá en marcha el segundo centro de artesanía de Asturias que estará ubicado en Bres (Taramundi), en la antigua Casona de Villanueva. Los trabajos de rehabilitación interior del inmueble ya están finalizados y se prevé que comience a funcionar en los primeros meses de este año.  Este centro fue concebido como una instalación que facilite el conocimiento y la puesta en valor de las actividades artesanales, tanto las nuevas como las tradicionales de la comarca.  Contará con tres áreas diferenciadas: zona de talleres, zona a de exposición y venta y aula de formación. En cada una de ellas se llevarán a cabo las siguientes actividades:

– Talleres: se dispondrá de un total de ocho locales a alquilar a artesanos y/o artistas plásticos. – Área de exposición y venta: espacio destinado a la comercialización de los productos relacionados con la actividad artesanal, que será objeto de concurso público para que sea gestionada su actividad comercial de forma externa.

– Área de formación: se desarrollarán acciones formativas demandadas por los artesanos, tanto para la mejora de las competencias en su propio oficio como otras dirigidas al público.

En el siguiente enlace se puede consultar el pliego de cláusulas administrativas del Ayuntamiento de Taramundi para la contratación de la ocupación y explotación de los talleres.  Así mismo,  el documento con los criterios de valoración de las candidaturas está disponible en el archivo adjunto. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 5 de febrero.

Más información en:
Ayuntamiento de Taramundi
Plaza del Poyo, 1 – 33775 – Taramundi
Tel.: 985 646 701/02
www.taramundi.es/centro-de-artesania-de-bres

Fuente: Ayuntamiento de Taramundi