Fundesarte » Fundesarte participa en el proyecto “Crafts and design in Europe”

La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) formará parte del equipo de socios para desarrollar el proyecto “Crafts and design in Europe” financiado por el programa Leonardo de la Comisión Europea. Se trata de la continuación del trabajo iniciado en el proyecto DREAM (Design Recherche Europe Art Métiers) en al año 2010.  En esta ocasión los socios son: el Institut National des Métiers d’Art de Francia, el Crafts Council de Irlanda y el Centre of Folk Art Production de Eslovaquia.

El objetivo del proyecto es reposicionar la artesanía europea mediante la innovación y la tradición, y guiar así a una nueva generación de jóvenes graduados hacia una enfoque transectorial y transnacional asociando la artesanía al diseño y la innovación. Para ello se desarrollarán una serie de master class en sectores claves de la artesanía, se continuará alimentando la galería virtual de artesanía europea www.dreamcraftsgallery.eu y se realizará una serie de visitas de estudio.

Los objetivos de las actividades formativas  son entre otros, ofrecer una mejora de la cualificación y desarrollo de aptitudes, tanto en diseño como en artesanía, que resulte en una mejora de la producción. Así mismo, busca proporcionar a los profesionales de la artesanía el conocimiento de las relaciones entre el uso y la forma de una pieza y reflexionar sobre su capacidad para innovar en el sector, de la misma manera que pretende ofrecer nuevos conocimientos sobre materiales y técnicas a los profesionales del diseño.

Con las master class que versarán sobre distintas materias primas, se verán beneficiados 15 jóvenes artesanos españoles, que junto a otros jóevens artesanos de los demás países participantes trabajarán la artesanía desde el campo del diseño. La convocatoria a estas clases magistrales se informará oportunamente.