Fundesarte » Días Europeos de la Artesanía

Del 5 al 7 de abril se celebrarán nuevamente los Días Europeos de la Artesanía. Desde Fundesarte, y Oficio y arte, la Organización de Artesanos de España, estamos  trabajando en la coordinación de esta celebración, al que este año se sumarán más países europeos.  Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en el 2013 cumplen su octava edición.  En el año 2012 la celebración se extendió a España, Italia, Suiza y Lituania. En España lo promovemos desde Fundesarte, que junto con el Institut National des Métiers d’Art (INMA) de Francia hemos querido darle una dimensión europea al evento.

El objetivo de los Días Europeos de la Artesanía es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de actividades entorno al sector de la artesanía para todos los públicos. Este año nuestro objetivo sigue siendo consolidar este evento como una fiesta europea de las artes y los oficios, sumando cada año más participantes a esta iniciativa.

Por eso os invitamos a pensar ya la actividad que podéis ofrecer desde vuestra asociación, taller, centro formativo, sala de exposiciones, ayuntamiento, etc. Os dejamos algunas ideas: jornadas de puertas abiertas, demostraciones de oficios, charlas, exposiciones, talleres, muestras, ferias, actividades pedagógicas, actividades de comunicación del sector etc.

En las próximas semanas iremos actualizando toda la información sobre la participación e informaremos de la disponibilidad de la web para el registro de actividades.

Para más información: [email protected]