Fundesarte » Abierto el plazo para la máster class sobre lana en Francia

Fundesarte abre el plazo de presentación de candidaturas para participar en una master class sobre lana, del 8 al 14 de abril en la Bergerie Nationale de Rambouillet (Francia), que se realiza en el marco del proyecto “Crafts and design in Europe” financiado por el programa Leonardo de la Comisión Europea.

Los objetivos de esta actividad formativa son, entre otros, desarrollar las aptitudes de los participantes, tanto en diseño como en artesanía, con el fin de mejorar la producción. En concreto, pretende proporcionar a los profesionales de la artesanía el conocimiento de las relaciones entre el uso y la forma de una pieza, así como reflexionar sobre su capacidad para innovar en el sector. Mientras que a los profesionales del diseño, pretende ofrecerles nuevos conocimientos sobre materiales y técnicas.

Pueden enviar su solicitud jóvenes graduados y/o profesionales en artes y oficios artesanos o en diseño. El límite de edad está fijado en 35 años, en el momento de la solicitud. Los candidatos que deseen participar deberán tener un dominio excelente en el oficio artesano y/o diseño en el sector de la lana, así como dominar el inglés. Deberán exponer dicha experiencia en una carta de presentación. Junto a esta carta deberán enviar además la ficha de solicitud junto a tres fotos de su obra, a Fundesarte (Calle General Zabala, 12 – 28002 Madrid) ; o por correo electrónico a Laura Miguel [email protected] El plazo límite para presentar candidaturas finaliza el 1 de marzo. Los candidatos seleccionados serán informados el 15 de marzo.

Pueden consultar toda la información en los archivos adjuntos.

En próximos boletines informaremos de otras master class: una sobre cerámica en Irlanda y otra sobre madera en Eslovaquia.