Fundesarte » La artesanía estará presente en el congreso “Diálogos de cocina”

El 11 y 12 de marzo  se celebrará en San Sebastián la cuarta edición de “Diálogos de cocina”: un congreso internacional bienal que pretende construir nuevos puentes de conocimiento multidisciplinar. Se trata de un observatorio en el que se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se construyen sinergias creativas. La temática de esta edición es “Lo artesano en perspectiva”.

En este marco Tachy Mora, periodista especializada en diseño, presentará una ponencia titulada “Artesanía, diseño e industria: entre el valor y la rentabilidad” en la que hablará sobre el libro “Artesania Española de Vanguardia. Innovación y diseño en las industrias artesanas contemporáneas” editado por Fundesarte y la editorial Lunwerg. El libro muestra cómo se han adaptado o reinventado determinadas áreas artesanas al contexto y los requerimientos del mercado actual haciendo una fuerte apuesta por la estética contemporánea, el diseño, las tendencias y las nuevas tecnologías.

Esta edición de “Diálogos de Cocina” tiene en cuenta la coyuntura actual de crisis en todos los órdenes de la vida, las empresas pertenecientes al sector gastronómico se esfuerzan en buscar valor añadido. De entre los rasgos distintivos que se esgrimen como propios del sector destaca “el modo artesano de hacer las cosas”, por lo que ésta puede ser una buena oportunidad para clarificar lo que de genuino tiene la artesanía y lo que puede aportar económica y culturalmente al sector de la gastronomía.

Más información en:
www.dialogosdecocina.com