Fundesarte » Días Europeos de la Artesanía 2013

Los días 5, 6 y 7 de abril se celebrarán nuevamente en España de los “Días europeos de la artesanía”. Un evento promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de Fundesarte, bajo el que se acoge una serie de actividades relacionadas con el sector artesano. El objetivo de esta actividad es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía. Este año los países participantes son: España, Francia, Bélgica (provincia de Lieja), Hungría, Italia (Toscana y Lombardía), Letonia y Suiza (ciudad de Ginebra).

Invitamos a todos los profesionales del sector artesano y sectores afines, asociaciones, organizaciones, escuelas, centros de artesanía, etc. que propongan actividades relacionadas con el sector artesano susceptibles de ser incluidas en el programa oficial de los Días Europeos de la artesanía 2013.

Algunas ideas de actividades son las siguientes: – Jornadas de puertas abiertas (de talleres artesanos, asociaciones, espacios de trabajo, etc. ) – Demostraciones de artes y oficios – Talleres prácticos para niños y adultos – Actividades pedagógicas – Exposiciones, seminarios, jornadas, etc.

– Actividades de comunicación del sector

Visita la web de los Días Europeos de la Artesanía http://diasdelaartesania.es  para registrar tu actividad. Si tienes dudas consulta las instrucciones de registro que encontrarás más abajo o dirígete al punto de contacto de tu comunidad autónoma, que también encontrarás a continuación.