Fundesarte » La alfarería de las mujeres de Séjnane (Túnez) en Fundesarte

La Fundacion Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) inaugura el próximo 20 de marzo la exposición “La mujer de Séjnane y la salvaguarda del patrimonio cultural de la región”. El acto tendrá lugar en la sede de Fundesarte a las 19.00 horas.

Los productos expuestos son el resultado de la colaboración de la Asociación de Mujeres Alfareras de Séjnane (ASFPS), nacida en el marco del proyecto “Capacitación de las mujeres alfareras de Sejnane (Túnez)” desarrollado por Fundesarte en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la asociación AFCAR, que trabaja en el desarrollo de la artesanía rural. El proyecto ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las mujeres artesanas, gracias al perfeccionamiento de sus habilidades, así como la calidad y diseño de sus productos, mediante formaciones técnicas específicas. Gracias a la introducción del diseño contemporáneo a su línea de productos se ha podido optimizar su comercialización.

Las mujeres alfareras aportaron durante el proceso de formación su conocimiento ancestral de las técnicas de alfarería propias de la región tunecina. Este conocimiento junto a las nuevas herramientas de innovación usadas en el proyecto han dado como resultado los productos que se podrán ver y comprar en esta exposición; que incluye una gran variedad de piezas como platos, marmitas, figuras humanas y de animales, cocidas al carbón y pintadas con pigmentos naturales.

La exposición podrá visitarse hasta el 19 de abril en horario de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas y los viernes hasta las 15.00 horas.

Para más información puedes descargar la nota de prensa.