Fundesarte » Fundesarte ha iniciado el proceso de fusión con la Fundación EOI

El próximo mes de abril se reunirán los patronatos de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), para aprobar la fusión por absorción de Fundesarte con la Fundación EOI.

Este proceso, recientemente iniciado, se engloba en el contexto de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional, con el objetivo de mejorar la competitividad de las instituciones y reducir los gastos de funcionamiento.

Esta iniciativa, no supondrá una merma en las actuaciones que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se viene realizando en favor del sector artesano. La incorporación de Fundesarte a la Fundación EOI  permitirá continuar desarrollando los aspectos relacionados con la promoción de la artesanía (especialmente los Premios Nacionales de Artesanía), la  innovación, el I+D con especial importancia en la incorporación del diseño, la calidad, la formación y en definitiva la colaboración activa con las políticas del Estado y de las Comunidades Autónomas  en materia de pequeñas y medianas empresas.

En los próximos meses continuaremos informando de este proceso que confiamos sirva para permitir al sector artesano contar con una institución pública con fortaleza suficiente para hacer frente a los próximos retos.