Fundesarte » Entrega de nuevos carnés de artesanos en La Rioja

El pasado 13 de marzo se hizo entrega de nuevos carnés de artesano de La Rioja. Durante su intervención en el acto de entrega, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó el papel del sector de la artesanía “como actividad económica y yacimiento de empleo”. También se entregaron diplomas acreditativos del carácter artesanal de los productos y procesos a 63 artesanos.

En este acto, se ha subrayado el importante rol que desempeña el sector artesano de La Rioja en su desarrollo, ya que incorpora valores como la tradición, el saber hacer y la cohesión social, y supone una fuente generadora de empleo, esencialmente en el mundo rural.

La entrega de estos carnés supone la certificación del carácter artesanal de los productos y los procesos empleados en su elaboración bajo la marca común Artesanía de La Rioja y conlleva la inscripción en el Registro Oficial de Artesanía de La Rioja.

Desde el año 2007 en el que se creo el registro ha aumentado hasta hoy de 45 a 214 empresas artesanas y artesanos inscritos. El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha destacado que esta evolución avala los dos planes de desarrollo articulados por el Gobierno de La Rioja desde el año 2008.

Más información en:
Artesanía de La Rioja