Fundesarte » Nueva sala de promoción de la artesanía en Plasencia

 En breve se abrirá una nueva sala de promoción de artesanía en la localidad de Plasencia (Extremadura) gracias al convenio firmado entre la Diputación de Cáceres y la Asociación extremeña para la promoción de la artesanía. Esta sala tendrá su sede en el Centro Cultural de La Magdalena, edificio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar medidas socio-económicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano de la provincia de Cáceres, crear empleo en el sector artesano y desarrollar infraestructuras físicas de promoción, divulgación, encuentro y comercialización, desde donde se programarán actividades profesionales especializadas.

Una vez abierta esta sala, serían tres las que podrían visitarse en la provincia de Cáceres. Una de ellas está situada en el Palacio de los Moraga de la ciudad de Cáceres y la otra en la localidad de Trujillo, concretamente en el Convento de la Merced. Dicha apertura supondrá un nuevo punto de mercado y exposición para la artesanía de la región.

Fuente: Torrejoncillo todo noticias