Fundesarte » Sistema de cotización a tiempo parcial para el colectivo artesano

La Dirección General de Industria y de la PYME, a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), ha promovido la creación de una mesa de trabajo para el estudio, análisis y elaboración de propuestas sobre cotización a tiempo parcial por parte de los artesanos autónomos.

El objetivo es elaborar un informe para la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas con una propuesta de medidas que puedan poner en práctica para asegurar que el sector artesano pueda acogerse a dicha cotización.

La mesa de trabajo la coordina Fundesarte y las entidades que la componen son las siguientes:

-Oficio y Arte: Organización de los Artesanos de España.

-Plataforma de Asociaciones de Artesanía PAASOS. Creada con el objetivo de lograr la cotización a tiempo parcial y que agrupa a varias asociaciones.

-Presidencia del Observatorio de la Artesanía en representación de las Comunidades Autónomas. Actualmente ostenta el Cargo la Comunidad Autónoma de Galicia.

-Abay Analistas. Empresa consultora independiente con elevado conocimiento del sector artesano y con experiencia en la elaboración de modelos y parámetros de control.

-D. Guillermo Barrios Baudor. Profesor Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Rey Juan Carlos.