Fundesarte » Curso de ecodiseño en Galicia

La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) organiza, con la colaboración de la Fundación Centro Galego da artesanía e do deseño,  el  curso Ecodiseño, dirigido a artesanos, diseñadores y arquitectos.

Este curso, que se celebrará el 6 de julio en el marco del “II encuentro de artesanía tradicional y popular de Galicia”, consiste en un taller de sensibilización teórico-práctico para la introducción del diseño sostenible en el sector artesano, contemplando aspectos de creación de valor económico y ambiental y la problemática actual relacionada con los procesos productivos, la energía,  los materiales, la contaminación, las sustancias tóxicas, las mejoras ambientales y normativa.  Los objetivos que se quieren lograr con esta actividad son los siguientes:

-Incorporar, al saber hacer artesanal, aspectos de metodología del diseño con criterios sostenibles.
-Incorporar el valor de lo sostenible en los productos diseñados.
-Incorporar la comunicación de dichos valores en la comercialización de sus productos.
-Concienciar y sensibilizar a los participantes en torno al concepto  de sostenibilidad  y a los procesos de diseño relacionados.
-Capacitar a la artesana para trabajar y aplicar conocimientos específicos en su labor diaria de tal forma que posibilite una mejora continua en la gestión integral de su comercio.

El taller será impartido por Victoria de Pereda, responsable del área de sostenibilidad del Istituto Europeo de Design  (IED) y tendrá una duración de 5 horas.

Las personas interesadas deben inscribirse aquí hasta el 2 de julio. Hay un número máximo de 15 plazas.

El lugar donde se celebrará el taller es el “Espazo multidisciplinar”, una antigua capilla, situada en la Rúa da Parranda en Agolada (Pontevedra).