Fundesarte » Premios regionales de artesanía de la Región de Murcia

El pasado 17 de junio, fueron entregados los II Premios de artesanía de la Región de Murcia cuyo objetivo es incentivar la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado de los productos, proyectos y actuaciones artesanas de la Región de Murcia. El acto estuvo

presidido por el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán y la Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón Martínez.

Las piezas ganadoras formarán parte de exposiciones itinerantes y podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Artesanía, que convoca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte).

En esta edición se han premiado cuatro categorías en las que han sido galardonados los siguientes artesanos:

-Artesanía creativa – La ‘Tinaja Encantada’, de Francisco Javier Tudela, artesano de Totana. -Artesanía de alimentación – La colección ‘Eco-gourmet’, de COATO, cooperativa agraria de Totana. -Innova de artesanía – El pastel de carne murciano de la Asociación de Pasteleros de la Región de Murcia (AREPA).

-Promesa de artesanía – La obra ‘Legado de Murcia’ de Manuel Campos Trueba, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de la Región de Murcia, en la especialidad Artes Aplicadas a la Escultura.

Fuente: Artesanía de Murcia