Fundesarte » Próximos cursos de verano

Durante los meses de julio y agosto se imparten varios cursos relacionados con la cerámica. Por una parte, el taller de cerámica “Arte hoy” de Madrid convoca el curso de iniciación a la cerámica, donde se aprenderán, de la mano del ceramista Pedro León, las técnicas básicas de trabajo y una técnica de decoración. La duración del curso es de 12 horas divididas en dos semanas. Se puede escoger entre dos alternativas de horario: las mañanas de martes y jueves de 11.00 a 14.00 horas o las tardes de lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas o martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas. El precio del curso es de 110€  incluyendo el material.

Por otra parte, el centro “Espacio cerámica”, con sedes en Asturias y León, ofrece un calendario de cursos divididos en las categorías de “Cerámica y artes plásticas”, “Cerámica y educación” y “Cerámica y tecnología”, en las que se incluyen los siguientes cursos:

– “Traslaciones” Curso de pintura basado en la documentación paisajista y su tratamiento cerámico en Luarca del 22 al 26 de julio. Los profesores son Hisae Yanase y Antonio González.”Cerámica, juego y creatividad” una propuesta de utilización de la arcilla como material lúdico y creativo en distintas situaciones educativas. Actividades extraescolares, curriculares y otros itinerarios formativos. En Cepeda Cogorderos-León del 12 al 16 de agosto. – “Cerámica, arte y naturaleza”, curso de iniciación a la cerámica y el Land Art en Cepeda Cogorderos-León del 5 al 9 de agosto. Los profesores son Vanni Gritti, Javier Fanlo, Italo Chiodi y David Davidson. -Los profesores son Cala Spaggiari, Italo Chiodi y colabora Marimar Buron. -”Vídeo creación y cerámica” del 19 al 23 de agosto de la mano de  Cristina Ferrandiz. Es un curso dirigido a ceramistas y artistas plásticos que quieran introducirse en la vídeo creación. -”Raku. Técnica vilanoviana” en Cepeda Cogorderos-León del 29 de julio al 2 de agosto, impartido por Toni Soriano. -”Lapiel de la cerámica” propuestas de tratamiento de superficies a base de engobes, esmaltes y sigillatas y su aplicación con fines artísticos en Cepeda Cogorderos-León, del 12 al 16 de agosto. Los profesores son Rafa Pérez y Toni Soriano. -”Diálogos con el humo”, técnicas de ahumados con sales en cocciones primitivas en Cepeda Cogorderos-León, del 19 al 23 de agosto, impartido por Roque Martínez.

-”Cerámica del mundo clásico”, técnicas de cerámica griega, etrusca y vilanoviana en Cepeda Cogorderos-León, del 26 al 30 de agosto. Los profesores son Cesare Calandrini y Rita Rolli.

Así mismo, Miguel Molet  tiene programados durante los meses de julio, agosto y septiembre, en su taller de Albelda (Huesca), los siguientes cursos:

– Curso de torno del 29 de julio al 2 de agosto, impartido por Miguel Molet. – Narración gráfica y pictórica con la cerámica del 19 al 24 de agosto, impartido por Mirco Denicolò. -Mural cerámico del 26 al 30 de agosto, impartido por Ángel Garraza.

-Curso de cocción experimental del 25 al 29 de septiembre, impartido por Miguel Molet.

Más información: Arte Hoy C. Cabeza, 26 – 28012 Madrid Tel.: 915 391 916

www.arte-hoy.com

Espacio cerámica Pintor Marola, 1 – D-8 33202 Gijón (Asturias) Tel. 985 134 160

[email protected]
www.espacioceramica.com

Taller Miguel Molet C/. De la Creu, 5 – Albelda (Huesca) Tel.: 649 179 144

[email protected]

Fuente: Revista Cerámica