Fundesarte » La UE busca conjugar artesanía y mercado laboral

El sector de las industrias culturales y creativas es un sector en constante crecimiento, en el que las artesanías ocupan un lugar significativo y al que se enfrentan ahora a las nuevas necesidades en materia de competencias profesionales. Por ello, la Comisión de Cultura de la Unión Europea votó el mes de junio pasado un proyecto de resolución para aumentar el nivel de cualificación de los jóvenes a través de su acercamiento a las universidades.

A través de esta iniciativa, la Unión Europea confirma su voluntad de apoyar estas áreas innovadoras, que siguen siendo atractivas para los jóvenes y son un potencial real de generación de empleo. Además, representan entre el 3,3 y el 4,8% del PIB con más de 7 millones de empleos creados en la UE.

El desarrollo del sector en su conjunto se basa ahora en la adquisición de habilidades específicas que requieren la diversificación de la oferta de educación y formación. Con este fin, el establecimiento de una política integrada y coherente a largo plazo es esencial, según el informe de Marie-Thérèse Sanchez-Schmid (FR).

Más información en:
Comisión de Cultura – UE
Parlamento europeo

Fuente: INMA