Fundesarte » Participa en el I Encuentro de Ciencia y Artesanía

Fundesarte organiza, en colaboración con AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil, de la Comunidad Valenciana), el I Encuentro de Ciencia y Artesanía en su afán de acercar la cultura de la innovación a las empresas artesanas. El objetivo es dar a conocer al sector artesano el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, es decir los organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos, consultoras de apoyo a la innovación, etc. con el fin de generar mecanismos de colaboración entre ambas disciplinas.

El Encuentro tendrá lugar en Madrid, el día 7 de noviembre de 2013, coincidiendo con la XIII Semana de la Ciencia (4 al 17 de noviembre), y está cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco de su convocatoria de ayudas 2012 del Programa de Cultura Científica y de la Innovación.

A lo largo del Encuentro, los centros tecnológicos más relevantes de nuestro país, nos presentarán su trabajo y los beneficios que pueden aportar a las empresas artesanas, especialmente las que realizan sus productos en cerámica, vidrio, textiles o piel, materiales objeto de investigación en los centros tecnológicos.

Pero el Encuentro pretende ser también el escaparate de las experiencias, positivas o no, de colaboración que ya se han producido entre ambos sectores, el artesanal y el científico. Por eso, queremos invitar a las empresas artesanales con experiencia de colaboración con entidades científicas (o viceversa), a que compartan dicha experiencia, haciendo una valoración crítica de la misma.

Para ello, el Programa del Encuentro, incluye dos Paneles de Experiencias que abrimos hoy a la participación de las empresas que lo deseen. Para  participar como ponente, inscríbete aquí, antes del 11 de octubre de 2013.

De entre todas las experiencias que se inscriban, Fundesarte y AITEX seleccionarán cinco para que sean presentadas en el Encuentro, financiando a los ponentes una pequeña remuneración por su trabajo y el desplazamiento a Madrid, en caso necesario.

Sigue todas las noticias de la preparación de este Encuentro en nuestra web  http://cienciayartesania.fundesarte.org

Imagen:
Desarrollar experiencias científicas – Aparato para el estudio de la combustión de los oleos de Fortín, 1788.