Fundesarte » Convocatoria para la primera “Bienal de diseño para la artesanía”

Artesaníasde Colombia S.A. convoca su primera “Bienal de diseño para la artesanía”, que busca estimularla formulación de proyectos de diseño que cohesionen el saber de las comunidades  artesanales con la experticia del diseño, de forma que el resultado sea una conjunción adecuada en beneficio del desarrollo de la actividad artesanal.

Hasta el 27 de junio de 2014 se podrán presentar solicitudes de participación en esta bienal, que está abierta a ciudadanos nacionales y extranjeros, residentes o no en Colombia, los cuales pueden participar en las siguientes modalidades:
-Profesionales y estudiantes de las carreras de diseño industrial, diseño gráfico, diseño textil, diseño de modas, artes plásticas, arquitectura, diseño de interiores, decoración y profesiones afines a éstas.
-Artesanos, estudiantes y profesionales colombianos  y extranjeros con residencia en Colombia, de las áreas del diseño y la arquitectura.

Las categorías de la bienal son las siguientes:
– Artesanía para el uso personal: todos aquellos elementos que tienen relación directa con el uso corporal (vestuario, accesorios, joyería, y afines).
– Artesanía para el hogar / ambiente: todos aquellos elementos que hacen parte del diseño interior como accesorios para la cocina, para el hogar, muebles, iluminación, juguetes, etc.
– Artesanía como insumo: productos intermedios que pueden llegar a formar parte del área arquitectónica y de las artes, experimentación en nuevas aplicaciones enfocadas a nuevos mercados, con producto semiterminado, como pueden ser ventanas, frisos, pisos, techos, apliques arquitectónicos, y afines.

Bases del concurso

Más información en: Artesanías de Colombia S.A. Ricardo Durán (Subgerencia de desarrollo) Carrera 2 No. 18 A – 58 – Bogotá D.C. (Colombia)

Tel.: (+57.1) 2 86 17 66 ext.: 235
[email protected]
Artesanías de Colombia

Fuente:  Artesanías de Colombia