Fundesarte » VI Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana

La VI Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana, organizada por el Centro de Artesanía de esta comunidad autónoma, se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre con el doble objetivo de  fomentar la competitividad y reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas de la región.

Las actividades previstas incluyen la colaboración de un gran número de artesanos que darán a conocer al visitante la maestría de sus oficios. Entre ellas, se incluyen las siguientes:

– Inauguración de la exposición “Esencia 2013”. En esta ocasión, la exposición tiene como eje temático la artesanía japonesa, concretamente su influencia en la artesanía local española. Así, se ha confirmado que Esencia 2013 forma parte de los eventos que conmemoran el Año dual España-Japón, coincidente con el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa.

– Talleres de artesanía en vivo, en los que los artesanos valencianos mostrarán e informarán de forma directa a los visitantes sobre el proceso de realización y particularidades propias e inherentes al producto artesano.

– Violins d’art 2013, con talleres relacionados con instrumentos de cuerda, conferencia especializada y concierto infantil.

– Actividades infantiles y juveniles con la finalidad principal de acercar la artesanía a los niños y adolescentes, para que desde pequeños sepan apreciarla y valorarla.

Descargar programa

Más información en:
Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana