Fundesarte » XXX Feria de Artesanía de Getxo

La 30ª edición de la Feria de Artesanía de Getxo se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Plaza Estación de Las Arenas. Este año participarán artesanas y artesanos procedentes de: Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Guipúzcoa, Guadalajara, Madrid, Murcia, Pontevedra, Soria, Tarragona, Toledo, Teruel, Valencia y Zaragoza.

La gran novedad de la presente edición, viene a través del intenso programa de actividades que se ha organizado para llevar el mundo de la artesanía tanto al público en general como a los profesionales del sector. Especialmente en el oficio textil se han organizado actividades como talleres de fieltro, cardado e hilado de lana, cestería y realización de broches de tela, charlas, mesas redondas, proyección de documentales y tutoriales y una quedada de hilanderas y tejedoras. En todas ellas participarán reconocidos artesanos, como es el caso de la artesana textil Nuna Conesa. Habrá también una ludoteca artesanal y un taller textil para que los más pequeños se familiaricen con técnicas textiles sencillas mientras sus padres visitan la feria.

También hay que resaltar las dos secciones fijas destinadas a premiar el trabajo de los artesanos participantes, así como la presentación de sus productos. Se trata de los concursos de diseño y stands, que plasman su por mejorar, año tras año, la calidad de sus productos, así como la presentación y decoración de sus respectivos puestos.

Descargar programa
Getxo artesanía

Fuente: Índigo textil