Fundesarte » Concurso “Scenari di Innovazione”

Scenari di Innovazione” es un concurso internacional de diseño dirigido a estudiantes y jóvenes diseñadores, que presenten ideas de productos o colecciones para empresas toscanas de artesanía artística e industria. El concurso se basa en dos temas: Atavismo y Tecnología. Las empresas ofrecerán toda la información necesaria sobre los requerimientos de los productos.

La competición contempla una amplia diversidad de materiales como madera, cerámica, textil y cartón, así como la utilización de varias técnicas para desarrollar una amplia gama de productos, iluminación, mobiliario, accesorios de moda y muebles, entre otros.

El concurso contiene cuatro premios, que en total suman 5.600 euros y además los mejores proyectos pueden obtener algunas ventajas como por ejemplo, el reconocimiento en una plataforma internacional, un proyecto piloto con una empresa toscana y la exposición del proyecto en el acto de entrega de los premios.

Diez empresas presentarán entre 1 y 3 briefings con sus respectivos perfiles, que se podrán descargar desde la web de ARTEX a partir del 2 de diciembre.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 21 de marzo de 2014. Es aconsejable darle a “me gusta” en la página de Facebook del concurso para mantenerse informado.

Más información en:
Artex
Centre for Artistic and Traditional Handicrafts of Tuscany
Via Sandro Botticelli, 9r – 50132 Firenze Italy
Tel.: +39. 055. 570 627
[email protected]
www.artex.firenze.it
www.facebook.com/scenari.di.innovazione

Fuente: Artex