Fundesarte » XXI Feria de Alfarería en La Galera (Tarragona)

La XXI Feria de Alfarería en La Galera (Tarragona) se celebrará del 1 al 4 de mayo. En esta edición el país invitado será Polonia y lso vistantes podrán ver un trabajo de cerámica con gran variedad de formas, tamaños y de elementos decorativos, cuya técnica es la del punzón.

Durante la feria se llevarán a cabo las siguientes actividades: – Demostraciones al torno por parte de diferentes alfareros y ceramistas, participantes en la feria.

– Taller “Enfanga’t a la fira”. Aprendizaje básico de modelar la arcilla con las manos.

– Comunidad autónoma invitada Navarra. Nos presenta su diversidad y ca­lidad de la cerámica de nueva creación. – Conferencias, charlas y actividades paralelas sobre alfarería y cerámica.

– Pieza conmemorativa de colección de la alfarería tradicional de las Tierras del Ebro, denominada “Canteret de tronc”. Edición limitada de 112 piezas firmadas y numeradas, realizadas por el alfarero de Miravet (Tarragona) Sr. Emili Treig Adell.

En el Museo Terracota también habrá distintas actividades complementarias: Sala 1. Exposición permanente. La historia de la alfarería y de los alfare­ros de la Galera. Centro de interpretación de la alfarería galerenca.

Sala 2. Exposición de las piezas seleccionadas y ganadoras del IV Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Vila de la Galera.

Más información en: Associació Cultural Galerenca “Lo Cadub” Ayuntamiento de la Galera Tel..: 647.558.061 · 977.718.339

www.firadelaterrissa.com

www.galera.altanet.org