Fundesarte » Los forjadores celebran su 12º encuentro internacional

El 12º Encuentro Internacional de Forjadores de Alpens (Osona, Barcelona) reunirá a un total de 150 artesanos del hierro del 16 al 18 de mayo, procedentes de toda España y de países como Francia, Austria y Japón. El municipio de Alpens se ha consagrado, por su tradición y por el encuentro bienal que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Artesanos de Oficio de Cataluña (FAAOC), como el punto de encuentro más importante del sector de la forja a nivel español, y en los últimos años también empieza a serlo a nivel internacional. La obra colectiva que se realizará este año es la puerta y parte de la reja del recinto de la escuela del pueblo que lleva por nombre “La Forja”.

La propuesta es forjar motivos relacionados con el mundo escolar, con lo que cada uno tenga asociado al tiempo de estudio durante la infancia. Los visitantes podrán disfrutar también de una feria paralela con productos artesanos y de proximidad, así como de una ruta guiada (previa reserva) de “la forja en la calle”.

La ruta mostrará, además de las obras colectivas de ediciones anteriores, los más de 200 elementos de hierro forjado que este pequeño municipio de tan solo 300 habitantes tiene en sus calles, en forma de faroles, rejas, tirador de puerta, etc. La FAAOC colabora estrechamente con la entidad pública Artesanía Cataluña (del CCAM, entidad de la Generalitat de Catalunya), tanto en lo que se refiere a propuestas de líneas de actuación en el ámbito de la artesanía como en la concesión de los carnets culturales, de artesano profesional y de maestro artesano.

Más información en: FAAOC

www.faaoc.cat

www.facebook.com/faaoc twitter.com/FAAOC
Natalia Blasco Tel: 932 184 766

[email protected]