Fundesarte » Exposición “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas: María Bofill”

Tras Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza y Elena Colmeiro, protagonistas de las anteriores exposiciones del ciclo Maestros de la Cerámica y sus Escuelas. La Sala Enrique Cook perteneciente al Taller Escuela Cerámica de Muel, presenta la obra de María Bofill. La exposición que se inaugura el 14 de noviembre 2014, podrá visitarse hasta el 1 de febrero 2015 del lunes a sábado 10.00-14.00 y de 16.00-19.00 horas, domingos y festivos de 10.00-14.00 horas.

Esta artista, miembro de la Academia Internacional de Cerámica, formada en la Escuela Massana y distintos centros en Japón e Inglaterra, ha desarrollado una intensa actividad artística tanto en España como en Europa, Japón, México, o Estados Unidos. En los últimos años, su obra se centra en el uso de la porcelana para crear pequeños paisajes en el que la poética de la misma, nos traslada en ocasiones a los pequeños jardines creados a principios del s XX por el ceramista Joseph Llorens Artigas junto al pintor Raoul Dufy.

Junto a Bofill, y siguiendo la estructura de las exposiciones de maestros de la Cerámica y sus Escuelas, exponen su trabajo Ángeles Casas, Isabel Barbaformosa, Camil.la Pérez Salvá, Carles Vives, Jordi Marcel, Rosa Viladaval, Marta Danés, Pep Madrenas, Trudy Kunkeler y Yukiko Murata. Artistas todos ellos que en lo formativo  y ó creativo han estado estrechamente vinculados a Bofill.

Más información: Diputación provincial de Zaragoza Taller Escuela Cerámica de Muel Ctra. de Valencia, Km 468 50450 Muel (Zaragoza) Correo electrónico: [email protected]

Tel.: 976 14 52 25

Fuente: Taller Escuela Cerámica de Muel