Fundesarte » Zaragoza acoge CERCO del 8 al 10 de mayo

Entre el 8 y 10 de mayo se celebra nuevamente CERCO en Zaragoza. CERCO es cerámica contemporánea y es también el mayor evento alrededor de esta disciplina artística que tiene lugar en España. El eje principal de CERCO, en esta edición, es el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. En torno a el y coincidiendo en las fechas, tienen lugar diversas exposiciones que muestran tanto los valores emergentes como los ya consolidados, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los amantes de la cerámica y del arte.

El Premio Internacional de Cerámica Contemporánea se dará a conocer el 8 de mayo. En esta edición se han presentado  112 solicitudes (216 obras)41 de ellas provenientes del extranjero (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Taiwan (R.O.C.) y Ucrania) y 71 de España.

Miguel Molet – Anatomía de la forma, es una de las exposiciones que podrá visitarse en el Torreón Fortea de Zaragoza. Se trata de un conjunto de piezas, con acabados en la técnica de terra sigillata y carbonación. Estas piezas documentan las posibilidades plásticas del barro; su capacidad de doblarse, estirarse, de rendirse ante el tacto y la mirada. En esta serie se puede situar de manera elocuente, el interés de Molet por subrayar la relación de la cerámica con la escultura.

Termodinámica vs dinámica de especulación, es la exposición que podrá visitarse en el Centro de Artesanía de Aragón. Esta exposición muestra el material cerámico y algunas de sus posibilidades, desde el punto de vista de un grupo de artistas cuyo trabajo habitual es ajeno a este medio.

En el Centro de Artesanía de Aragón también estará la exposición CERCO+ARDI. La idea de este proyecto se basa en la colaboración entre los ceramistas que realizan obra contemporánea y los diseñadores, intercambiando experiencias para innovar y producir objetos con valores expresivos, valores creativos y valores técnicos. La exposición final mostrará el desarrollo de todo el proceso creativo y una conferencia el trabajo realizado.

Más información: www.cerco.es