Fundesarte » Ayudas para fomentar la artesanía en Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto de ayudas para la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura, al tiempo que se autoriza la convocatoria para el ejercicio económico de 2015 con un importe de 273.948 euros.

El nuevo decreto, según explicó la portavoz, introduce una serie de mejoras para prestar una especial atención a los jóvenes que se incorporan a esta actividad, poniendo el acento en la formación y en la puesta en marcha de nuevos talleres. El objetivo, indicó, es asegurar la sostenibilidad de la artesanía en la región y facilitar el relevo generacional en el sector, apoyando las inversiones de los artesanos para crear nuevos talleres, mejorar los procesos de producción y comercialización, y adecuar los talleres para la formación y transmisión de oficios artesanos.

De acuerdo con el decreto de ayudas, se financiará el 50% de los proyectos artesanales, con un límite de 60.000 euros de inversión máxima subvencionable, por lo que la ayuda será de 30.000 euros. En el caso de jóvenes artesanos que se inician en esta actividad, el porcentaje de la ayuda se eleva un 10%, y otro 10% más si se trata de oficios en riesgo de desaparición. De modo que la ayuda podría alcanzar hasta el 70% de la inversión y llegar a los 42.000 euros.

Más información: Gobierno de Extremadura